La importancia de un plan de marketing digital y de comunicación

Cada día con más frecuencia las empresas, ya sean PYMES o grandes empresas, comienzan su andadura en el marketing digital. Es la primera fase para aceptar la transformación del mercado, que basan sus principales intereses en el mundo digital. 


Al igual que el marketing tradicional, lo primero
que hay que tener en cuenta en el Marketing Digital es el diseño de un plan para llevar a cabo los própositos que se marque cada negocio. Un plan de marketing digital y comunicación que sirva para dar a conocer nuestra empresa y la sitúe en los principales buscadores. Marketing Digital enfocado a la venta de productos y valores y Comunicación para transmitir fielmente el mensaje. Asimismo es muy importante el conocimiento de las distintas herramientas del Marketing Digital para rentabilizar su desempeño.

Un plan de marketing digital y comunicación que debe empezar por un análisis DAFO de la empresa y del mercado para situar las fortalezas y oportunidades de la empresa en un primer plano. Una vez conocido el sector y situándonos en el marco digital, hay que planificar una serie de estrategias que nos lleven y focalicen a nuestro público objetivo. 
La apertura de canales oficiales en las redes sociales puede ser un primer paso. En las redes sociales se mueve la gran mayoría del público que buscamos, pero es importante tenerlas constantemente actualizadas para no crear una sensación de abandono y originar un problema. La misma importancia tiene en estos canales, buscar el feed back con los usuarios. Las interacciones son básicas para crear un ambiente positivo dentro de los canales digitales. No podemos olvidar que el marco digital es un entorno social y que el contacto con el cliente es esencial.
Tampoco podemos olvidar el posicionamiento SEO y SEM del negocio que nos situarán en un lugar privilegiado en los motores de búsqueda. 

En definitiva, el mundo digital está cambiando la concepción del Marketing de los negocios y el Marketing Digital debe abanderar el cambio a través de las distintas herramientas existentes y el contacto con la sociedad online. Cuanta más información concreta y positiva haya en las redes sobre lo que pretendes comunicar, mejor será el trato con los usuarios y la captación de los mismos para los intereses marcados.

Comentarios