El blanqueo a ETA. - Artículo de opinión

Asistimos perplejos al panorama político actual. A la breve memoria de algunos de nuestros dirigentes. Al dolor contenido de las víctimas del terrorismo de ETA. A la impotencia de los familiares. Parece que se nos están olvidando los años negros de la reciente Historia española donde los coches ‘bomba’, los chantajes, o las amenazas de muerte eran el día a día de nuestra actualidad.

Más de 3000 atentados se cobraron la vida de 864 personas. Hoy existe un partido, Bildu, que si hacemos un poco de memoria fue aprobado en el año 2011 por el Tribunal Constitucional tras contradecir la decisión de Tribunal Supremo porque "la simple sospecha no puede constituirse en argumento jurídicamente aceptable para excluir a nadie del pleno ejercicio de su derecho fundamental de participación política". Pero desgraciadamente, el tiempo le está dando la razón al Tribunal Supremo ya que Bildu asiste a actos de apoyo y homenaje a los terroristas de ETA, los tilda de ‘víctimas’, y no pide perdón a las verdaderas víctimas.

Y con este panorama, vivimos atónitos la situación política en nuestro país, donde el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abre los brazos a pactos con Bildu, o como TVE, la televisión pública, entrevista a Arnaldo Otegui, quien fuera condenado a 10 años de cárcel por pertenencia a ETA, en horario ‘prime time’ en la entrevista realizada el pasado miércoles cometiendo una falta de respeto a todas las víctimas del terrorismo. El blanqueo a ETA que sufre la sociedad española está llevando a nuestra política a un callejón sin salida. España necesita una persona de Estado, que vuelva a ponerla en el rumbo y sobre todo, que no olvide el pasado reciente de la historia de España.


Comentarios